El diálogo Mezclador de Color es usado para especificar y aplicar color a elementos en su diseño.
Para ver el Mezclador de Color, seleccione Mezclador de Color en el menú Ver.
Mezclador de Color
Cuando selecciona un objeto, el color de relleno se muestra en las muestras localizadas en el lado superior izquierdo del Mezclador de Color. Cuando múltiples objetos son seleccionados, el Mezclador de Color muestra el color del primer objeto.
Use la lista en la esquina superior derecha del mezclador para especificar un modelo de color (RGB, CMYK, LAB, HSB, color plano o duotono).
Una vez especificado el modelo de color a usar, hay varias maneras de especificar un color en el mezclador.
Usando el Mezclador de Color es posible especificar colores que están más allá de los límites del espacio de color seleccionado. Cuando hace esto, un icono de advertencia se muestra a un lado de las muestras de color, junto con una pequeña muestra que es actualmente un botón funcional. Haciendo clic en el botón corrección gama ajusta el color de tal manera que se acomoda dentro del destino gama. Después de hacer clic en el botón, el color es redefinido, y ambos el icono y el botón corrección gama desaparecen.
1. Botón Correción de gama |
2. Advertencia |
3. Nuevo color |
El icono de advertencia solamente aparece cuando está viendo objetos en los espacios de color RGB, HSV o LAB. El programa comprueba que el color especificado puede ser reproducido correctamente en el espacio de color CMYK, basándose en el perfil de la impresora activa seleccionada en el cuadro de diálogo Parámetros de Color (para obtener más detalles consulte Configurar el Sistema para la Impresión a Color).
Si no corrige la gama, el color que selecciono no se imprimirá correctamente.