La ficha Rotar de la Central de Diseño le permite rotar, inclinar o aplicar espejo a los objetos seleccionados. Puede cambiarlos arrastrando los puntos de control del objeto o cambiando los valores numéricos en la Central de Diseño.
Inclinación es el proceso que distorsiona un objeto hacia un ángulo usando un punto como referencia; la posición de este punto es fija.
Un rectángulo inclinado a un ángulo de 45 grados
Para rotar un objeto:
Después de seleccionar un objeto existente, las fichas Tamaño, Rotar, y Objeto están disponibles.
O
Haga clic o arrastre el Punto de Referencia a la posición deseada. Al pulsar la tecla CTRL mientras arrastra, se fija el punto de referencia a los parámetros de la rejilla de referencia.
Cambie el ángulo de rotación editando los valores en los recuadros de entrada o arrastrando los puntos de Rotación. Haga clic en el botón Rotar +90 grados o Rotar -90 grados para rotar el objeto 90 grados en el sentido del reloj o en la dirección contraria.
1. Punto de rotación |
2. Punto de referencia |
3. Punto de inclinación |
Para inclinar un objeto:
Después de seleccionar un objeto existente, las fichas Tamaño, Rotar y Objeto están disponibles.
Haga clic en un punto de la retícula de referencia en la Central de Diseño - Ficha Rotar.
O
Haga clic o arrastre el Punto de Referencia a la posición deseada. Al pulsar la tecla CTRL mientras se arrastra, se fija el punto de referencia a los parámetros de la retícula de referencia.
Para reflejar un objeto:
Después de seleccionar un objeto existente, las fichas Tamaño, Rotar, y Objeto están disponibles.